DIVAGACIONES POLIGRÁFICAS - www.anakipoulos.tk

miércoles, junio 28, 2006

NUEVA DECEPCION EN EL MUNDIAL


Este año sí¡ Este año es nuestra¡ Esta selección es diferente¡

Este año sí parecía que íbamos a hacernos con la copa del mundo FIFA. De hecho, se sabía ya cuando únicamente se había jugado contra Ucrania. Desde luego, estaba claro, un 4-0 es algo fuera de lo habitual. Incluso Nostradamus lo decía en una de sus profecías "cuaternas":

«Cuando termine el sexto mes de 2006, el Rey de España cruzará los Pirineos con su ejército. Las legiones de Belcebú les esperarán para la batalla en las llanuras de Europa Central. La destrucción y la derrota caerán sobre los malvados. El Santo Grial volverá a España, con el Rey triunfante».

Estaba claro.

Finalmente, pasó lo de siempre. España pasa la liguilla, y en los octavos (esta vez ni en cuartos), nos vamos para casa, con la decepción a cuestas.

La ilusión está bien, pero la verdad, cuando el máximo puesto conseguido ha sido una cuarta posición, y cuando nunca se ha ganado a al rival, vaticinar una aplastante victoria puede traer sus consecuencias.

Y esto es lo que verdaderamente ha pasado.
Es cierto que el arbitraje influyó, pero también es cierto que la clasificación era complicada.
Un 4-0 es mucho, sí, pero también influyen 70 años de historia.

La próxima vez, todos iremos con los pies más en el suelo, y quien sabe, si sólo pensando en cada partido, se consigue acabar un poco más cerca de esa final a la que tanto cuesta llegar.


Fuente foto: http://www.elmundo.es/mundial/2006/albumes/


Locations of visitors to this page Encuesta: ¿En qué único tema te gustaría que se centrase el blog?