DIVAGACIONES POLIGRÁFICAS - www.anakipoulos.tk

viernes, junio 23, 2006

PageRank, un curioso sistema de jerarquización

Según puede verse en http://www.anieto2k.com/, es curioso como Google ordena sus páginas en función de un cómputo basado en el rango 0 - 10, en función de una serie de determinadas variables.

Esto es lo que hace que al buscar, por ejemplo, en Google la palabra "Barcelona", el primer resultado sea la página de su ayuntamiento, el segundo la de su club de futbol, y la enésima la del blog que tiene como título "Barcelona, Barcelona".

Ej: page rank para www.bcn.es (ayuntamiento): 7
page rank para www.fcbarcelona.com (Barcelona FC): 6


Este sistema de jerarquización se basa en un conjunto de variables, en función, principalmente, del número de visitas procedentes de enlaces que se reciben.

Si quiere calcularse el pageRank de una determinada página, puede hacerse fácilmente en http://www.mipagerank.com/

4 Comments:

  • Muy, muy interesante! gracias por el artículo! Y felicitaciones por el partido!

    By Blogger Marta Salazar, at 6:53 p. m.  

  • yo de nuevo, molestando... y agradeciéndote el dato. Me inscribí en Mi Page Rank y en Mi Web Rank!

    Entendí bien, tengo un Page Rank 5?

    Un abrazo!

    By Blogger Marta Salazar, at 7:07 p. m.  

  • Puede ser, aunque la verdad, es muy alto

    Felicidades por tu página¡¡¡¡

    By Blogger Anakipoulos, at 7:02 p. m.  

  • Enjoyed a lot! »

    By Anonymous Anónimo, at 9:44 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Locations of visitors to this page Encuesta: ¿En qué único tema te gustaría que se centrase el blog?